Profesionales sanitarios apoyan a la matrona agredida en el Centro de Salud moralo

Profesionales sanitarios se manifiestan desde ayer lunes a la puerta del Centro de Salud de Navalmoral en solidaridad y apoyo a la matrona de dicho centro sanitario, que fue agredida hace unos días cuando realizaba su trabajo. Una agresión que en esta ocasión no ha sido física, pero ha consistido en graves insultos y amenazas verbales, por las que la agredida se encuentra de baja.

Miembros del Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) se han manifestado también y señalan que aunque como matrona no pertenezca al gremio de la medicina, ellos han estado y estarán apoyándola, como no puede ser de otra manera, y así lo han hecho esta misma mañana, en una nueva concentración convocada también a las 12:00h., en solidaridad con la compañera agredida y manifestando su más enérgica repulsa ante cualquier agresión de cualquier tipo al personal sanitario, sea quien sea el afectado.

Simex, ya propuso una Mesa Sectorial extraordinaria por este tema cuando agredieron a otro compañero y en su celebración, este sindicato pidió que en zonas ya clasificadas como de riesgo, como es el caso de la zona de Navalmoral de la Mata, se pusieran en marcha medidas, mientras se implementan las establecidas en el «Plan de prevención frente a agresiones a los profesionales sanitarios»

También han demandado en reiteradas ocasiones, tanto al SES, como al Ayuntamiento, la existencia de un guardia de seguridad presencial en el Centro de Salud de Navalmoral, al igual que ya los hay en el Hospital Campo Arañuelo, en la delegación de Hacienda y en el Juzgado, ante las agresiones repetidas que en este centro se están produciendo.

Además piden colaboración, paciencia y comprensión a la población ante la sobrecarga asistencial que estos mismos profesionales, frecuentemente increpados y agredidos, están sufriendo.

Simex también da las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad como la Guardia Civil por su implicación y ayuda en el intento de defenderlos.

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio