La privatización del servicio de jardinería ya crea problemas al Ayuntamiento PP-VOX

privatización jardinería

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Navalmoral informa, mediante nota de prensa, sobre la estimación de la Comisión Jurídica de Extremadura, del recurso que la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA) interpuso contra el contrato de privatización del servicio de jardinería del Ayuntamiento moralo, en cuya resolución señala que el Ayuntamiento deberá subir el coste de dicho contrato en más de 44.000 euros.

La estimación por parte de la Comisión Jurídica de Extremadura (CJEx) del recurso especial en
materia de contratación interpuesto por ASEJA, contra los pliegos del contrato mediante el que el Gobierno Municipal PP-Vox de Navalmoral de la Mata pretende privatizar el servicio de jardinería de la localidad, según señalan los socialistas, empieza a poner de manifiesto el error que supone privatizar servicios públicos.

Comienzan los problemas sin que tan siquiera se haya llevado a cabo la adjudicación
Sin tan siquiera haberse adjudicado, la privatización del servicio de jardinería ya ha comenzado a dar problemas al Ayuntamiento moralo, continúan explicando los concejales del PSOE, ya que ahora debe retroceder el procedimiento al momento anterior a la aprobación de los pliegos del contrato, para que el órgano de contratación proceda a realizar en ellos las modificaciones correspondientes.
«Estas modificaciones afectan principalmente al presupuesto del servicio, ya que lo aumentan en más de 44.400 euros que se suman a los costes para las arcas municipales, elevándolos hasta los 914.873,78 euros».
«Recordemos que este recurso se suma a los ya presentados contra otro contrato y contra procesos de selección de personal», matizan los socialistas, «como el último que conocimos interpuesto por el colegio Oficial de Arquitectos Técnicos, contra el proceso de la plaza de Técnico de Urbanismo, cuyo primer ejercicio de la oposición debería haberse celebrado el pasado día 16, pero que se encuentra suspendido hasta que se resuelva dicho recurso».
«Al igual que la declaración de nulidad de pleno derecho de la Resolución adoptada por el Concejal Delegado de Urbanismo, de fecha 20 de noviembre de 2023, sobre licencia municipal de vado, por encontrarse este en una zona verde municipal».
Unos hechos, sentencian los concejales, «que no hacen más que poner de manifiesto el desastre en la gestión municipal del Equipo de Gobierno PP-Vox».

 

Clases de apoyo online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio