El grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, informa a la ciudadanía, mediante nota de prensa, que recientemente se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, un contrato para privatizar el servicio municipal de jardinería de la localidad, con un coste para las arcas municipales de más de 1 millón de euros. Una cuestión a la que los socialistas se oponen.
Una vez más, el gobierno PP-Vox en el Ayuntamiento de Navalmoral, señalan los concejales del PSOE, opta por la privatización de servicios públicos esenciales, a pesar del ya conocido fracaso de otras privatizaciones de servicios públicos en nuestra ciudad, que generan problemas como: los pleitos constantes con la UTE del servicio de aguas, gestión más que deficiente de la recogida de basura RSU, falta de continuidad de la escuela municipal de música, o la hipoteca que supone la gestión para las siguientes corporaciones.
De espaldas a los trabajadores y trabajadoras municipales
Esta privatización se hace, además, de espaldas a los trabajadores y trabajadoras municipales, sin dar cuenta la mesa de negociación, que es el órgano de participación de los mismos y sin aclarar qué va a pasar con los trabajadores funcionarios adscritos al servicio. Algo que ya han denunciado sindicatos como Comisiones Obreras, y que el Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones en el Pleno municipal.
Un contrato, continúa el Grupo Socialista, que privatiza el servicio sin ofrecer una mejora sustancial en los trabajos a realizar, puesto que el número de trabajadores requeridos en los pliegos es prácticamente el mismo que el que existe en la actualidad.
Cabe recordar, puntualizan, que a día de hoy el Ayuntamiento ya cuenta con un técnico de Medioambiente, un encargado, conductores, y varios jardineros, que son puestos de trabajo, de personal funcionario, que están incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, y que sus funciones no pueden alterarse de manera unilateral. Un hecho que provoca que la entidad municipal vaya a duplicar el gasto en este servicio en los próximos años.
Finalizan los socialistas del Grupo Municipal, instando al equipo de Gobierno a continuar los trabajos iniciados por el PSOE la anterior legislatura, para realizar una profunda, seria y necesaria remodelación de la RPT municipal para adecuar la plantilla a las necesidades reales de los servicios que requiere nuestra ciudad en la actualidad.