El PP denuncia la falta de la bandera de Extremadura en el balcón del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Popular emitió el pasado viernes una nota de prensa en la que se quejaba de la falta de la bandera de Extremadura en el balcón del Ayuntamiento moralo y en la que comunicaban que han denunciado ante la Delegación del Gobierno la dejadez de la alcaldesa de Navalmoral.

[box]

LOS POPULARES DENUNCIAN ANTE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO LA DEJADEZ DE LA ALCALDESA

Los Populares solicitan de la Subdelegación que requiera al Ayuntamiento para que cumpla con la legalidad vigente y restituya la bandera de Extremadura en el balcón del Consistorio, y en el lugar que legalmente le corresponde; con depuración en su caso de las responsabilidades personales contraídas por dejación de las funciones públicas encomendadas.

La Subdelegación de Gobierno es competente para controlar los actos del Ayuntamiento de Navalmoral en relación con el cumplimiento de las leyes estatales; y la Ley 39/1981 obliga a las autoridades a corregir en el acto las infracciones que se adviertan, restableciendo la legalidad conculcada. 

Jaime Vega y miembros de su Directiva Local han denunciado ante la Subdelegación del Gobierno la dejadez institucional de la actual Alcaldía y el incumplimiento manifiesto de las leyes estatales que regulan el uso de las banderas oficiales en los edificios públicos. Y es que la bandera de Extremadura, uno de los símbolos del Estado español, no ondea en el balcón municipal desde el pasado 31 de mayo, mientras sí concurre en esa balconada otra enseña no oficial. 

Ya en agosto del pasado año se dirigieron a la alcaldesa para que pusiera las banderas española y extremeña, que faltaban del balcón. No se entiende. Contando con cinco liberados (que para las arcas municipales suponen 150.000 euros anuales), y el más de un centenar de trabajadores municipales, que pasan todos los días por sus puertas, ¿nadie se encarga de esto?

Jaime Vega lamenta que desde la Alcaldía se tenga tan poco respeto a lo que simboliza. En todo caso, y si no está de acuerdo con lo que representa la bandera extremeña, un básico principio de legalidad exige a nuestra alcaldesa que cumpla de forma objetiva y neutral con las normas, algo que no está haciendo, al dejar de colocar esa enseña y poner en su lugar otra no oficial.

Vega recuerda que la Administración, incluyendo la municipal, ha de respetar el ordenamiento jurídico porque para el poder público no existen espacios libres de la Constitución o ámbitos de impunidad frente a ella. No cabe que se tramite ni una sola multa en Navalmoral de la Mata si su alcaldesa incumple flagrantemente la ley ¿Con qué autoridad moral puede hacerse?

[/box]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio