La empresa Ondupack, del Grupo Cristian Lay, ha comenzado a realizar movimientos de tierra en el macropolígono ExpacioNavalmoral para instalar una industria de envases y embalajes de cartón ondulado, similar a la que el grupo tiene funcionando en Almendralejo (Badajoz), en la que invertirá unos 35 millones de euros.
Esta empresa, que prevé emplear alrededor de 120 personas según se vayan cumpliendo las etapas previstas por la propia entidad empresarial, allana ya el terreno para su fábrica de cartonaje ondulado que será la segunda que se instale en el macropolígono industrial de Navalmoral. La primera fue Alditraex que invirtió unos 585.000 euros para crear un centro distribuidor de mercancías de 1700 metros cuadrados que lleva funcionando desde 2019.
El macropolígono albergará también, tal y como ha confirmado la empresa china Envisión AESC, la Junta de Extremadura, la alcaldesa de Navalmoral y ayer mismo en el Congreso de los Diputados el propio presidente del Gobierno, una gigafactoría de baterías de litio donde la empresa china tiene previsto invertir 3.000 millones de euros y crear cuando esté plenamente operativa 3000 puestos de trabajo directos y unos 12000 indirectos.
En breve comenzarán también las obras de la anunciada plataforma logística intermodal de mercancías y su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), que por un importe de casi 10 millones y medio de euros, Adif adjudicó en el mes de abril para su construcción a la empresa Acciona Construccion.