El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel naranja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, al prever que los termómetros marcarán elevados umbrales de máximas y mínimas durante los próximos días, especialmente en la provincia de Badajoz. Las altas temperaturas afectarán igualmente a zonas de la provincia de Cáceres, que de momento mantiene la alerta amarilla.
Así, se ha informado a los municipios de las medidas a adoptar ante las altas temperaturas que se registrarán hoy y los próximos cuatro días.
El 112 aconseja a la población que restrinjan o suspendan actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, evitar consumir bebidas alcohólicas, beber agua, té frío y/o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, vigilando su grado de hidratación. Asimismo, recuerdan que en caso de que haya personas que necesiten asistencia llamen al teléfono 112.