“Los agujeros negros que nos quieren imponer afectarán muy negativamente en nuestro día a día. Los túneles aportan inseguridad e incomodidad, sobre todo en los colectivos más desfavorecidos, como son las personas discapacitadas, a las personas mayores, a los niños y niñas… Sal a la calle! Defiende a tu pueblo y las generaciones venideras. Es Ahora o Nunca!”
Así comienza el llamamiento que la plataforma NO AL MURO hace mediante un comunicado a la ciudadanía morala, pidiendo que se manifiesten para conseguir el objetivo común de su lucha: Paralizar la obra y modificar el proyecto de las vías del tren a su paso por Navalmoral, para que Adif proceda a su soterramiento.
La plataforma, continúa y continuará con sus alegaciones y reivindicaciones, hasta conseguirlo:
SOTERRAR es una obra más de ingeniería habitual, perfectamente ejecutable y asumible durante su construcción sin interrumpir la circulación convencional de trenes y personas
SOTERRAR no nos deja sin los fondos europeos si la obra está en construcción, como bien sabemos de otros proyectos similares.
SOTERRAR no es dejar fuera a Navalmoral de la Mata de una línea denominada Madrid-Badajoz de la cual el proyecto contiguo a Toledo aún está sin aprobar.
SOTERRAR no cierra pasos sino los abre, y elimina vallas hacia una ciudad definitivamente más segura, más accesible y más verde.
– Porque defendemos la movilidad sostenible como derecho ciudadano y elemento de cohesión social.
– Porque queremos que nuestros impuestos no sirvan para destruir la convivencia social y económica como así lo presenta el muro en superficie.
– Porque no queremos que desaparezca la actividad comercial urbana y su tejido empresarial
– Porque las instituciones a nivel local, provincial, regional y nacional están de manos cruzadas debido a la situación política actual.
– Porque exigimos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, AGENDA 2030 del Estado español) sean de obligado cumplimiento también en nuestra ciudad.