El Banco de Sangre de Extremadura (BSE), comienza la semana haciendo nuevamente una llamada a la solidaridad de toda la ciudadanía, un grito de atención, debido al importante descenso en el número de donaciones que se está produciendo de manera generalizada en toda la comunidad.
Este importante descenso en el número de donaciones, se viene produciendo de manera general en toda Extremadura, la región que hasta ahora estaba a la cabeza de las donaciones por número de habitantes. Algo realmente triste ya que la sangre tiene fecha de caducidad y por tanto, desde el BSE señalan que «nos movemos cada día en una fina línea que delimita caducidad o carencia. Nuestras reservas se encuentra en niveles que empiezan a preocupar y es por lo que os pedimos vuestra colaboración».
Por esta razón invitan a la ciudadanía a participar en las colectas programadas y en los puntos fijos de donación habilitados para tal fin en las distintas Hermandades de Donantes ya que solo unas donaciones realizadas de manera constante, garantizan el buen funcionamiento de los hospitales.