
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, muestra su preocupación por la falta de planificación del equipo de Gobierno municipal, en cuanto a la contratación de personal mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
La total falta de previsión de las Concejalías de Personal y de Obras e Infraestructuras, junto a la finalización del contrato existente, remarcan los socialistas, ha provocado que el Ayuntamiento no haya contratado personal a través de dicho programa, porque no puede dotar a estos trabajadores y trabajadoras de los equipos de protección individual (EPI’s) necesarios para que puedan realizar sus labores de manera segura.
Una situación que los concejales socialistas consideran inadmisible, y más aún en este año, con el importante aumento de hierbas y pastos debido a las intensas lluvias, en el que hay que intensificar las tareas de limpieza y de mantenimiento para evitar incendios forestales en el futuro.
Negligente falta de personal
La negligencia en este ámbito supone un grave riesgo para Navalmoral en particular y para Extremadura en general, donde los incendios forestales son una amenaza constante durante los meses más cálidos.
“La falta de actuación por parte del Ayuntamiento pone en peligro no solo la seguridad de nuestro entorno natural, sino también la integridad de nuestros vecinos y vecinas siendo, además, de una hipocresía supina, que el equipo de Gobierno PP-VOX saque un bando exigiendo la limpieza de las parcelas privadas, mientras mantiene las públicas sin limpiar, entre otras cosas, por la falta de planificación en la gestión del personal”.
Los socialistas exigen al equipo de Gobierno que tome medidas urgentes en tres cuestiones: Proveer a los equipos de trabajo del Ayuntamiento de los EPI’s necesarios para que puedan desempeñar sus funciones con las máximas garantías de seguridad. Garantizar la contratación de personal a través del PFEA, para la limpieza de todos los terrenos públicos naturales. Y redoblar esfuerzos en las tareas de limpieza y prevención de incendios forestales, priorizando las zonas más vulnerables.
El Grupo Municipal Socialista finaliza el comunicado haciendo un llamamiento a la responsabilidad y a la acción inmediata, para evitar que la inacción actual pueda derivar en graves consecuencias.









