Navalmoral de la Mata formará parte de la campaña de reciclaje “Acierta con el amarillo” una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, en colaboración con Ecoembes, que pretende mostrar de forma didáctica en varios municipios extremeños cómo reciclar correctamente los envases de plástico, latas y briks.
La campaña, en la que participarán 15 municipios extremeños, se desarrollará durante 13 fines de semana, en dos fases diferentes. La primera desde el 16 de mayo hasta el 6 de julio, y la segunda desde el 12 de septiembre hasta el 26 de octubre.
En la primera fase participarán los municipios de Mérida, Badajoz, Olivenza, Coria, Navalmoral de la Mata, Cáceres y Plasencia. En la segunda fase lo harán las localidades de Don Benito, Trujillo, Villafranca de los Barros, Almendralejo, Montijo, Miajadas, Zafra y Villanueva de la Serena.
El objetivo de la campaña de reciclaje “Acierta con el amarillo” es reducir el volumen de residuos incorrectos, los denominados “impropios”, que los ciudadanos suelen depositar en este contenedor por falta de conocimiento, lo que dificulta el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, que sí deben depositarse ahí.
El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla Ovando, acompañado por la delegada de Limpieza del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, y por el gerente de Ecoembes en Extremadura, Antonio López ha sido el encargado de presentar el acto en Mérida.
A través de esta campaña pretenden hacer reflexionar a los extremeños sobre sus hábitos cotidianos que tienen relación con el reciclaje, así como la necesidad de hacer un correcto uso de los contenedores amarillos que están a su disposición en la vía pública.