El Ayuntamiento de Mirabel licita la gestión completa del Complejo Turístico, de titularidad municipal, situado en la dehesa de la localidad y que está situado en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
El complejo consta de 4 chozos circulares de piedra, un edificio para bar restaurante, y otros edificios auxiliares como almacenes, aseos y duchas. Los chozos se han acondicionado interiormente para albergar en su interior 6 apartamentos turísticos que están dotados con cocina, salón comedor, aseos y dormitorios, que permiten el alojamiento de hasta 26 personas.
La licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratos del Estado y el período de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 21 de marzo. El período de explotación es de 15 años prorrogables otros 5.
El complejo ha sido construido y equipado por el Ayuntamiento de Mirabel con la ayuda de varias administraciones y se encuentra en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
El Ayuntamiento mirabeleño considera que su puesta en marcha será un revulsivo turístico en el pueblo, ya que se ofrecerán los servicios de restauración y alojamiento, inexistentes hasta ahora en la localidad, además de la creación de empleo que lleva aparejada su puesta en marcha.