Un menor fallecido y dos heridos graves al arrollar el tren al turismo en que viajaban

El Centro 112 de Urgencias y emergencias de Castilla-La Mancha ha informado del accidente de tren ocurrido en la vía de la línea Madrid-Badajoz, en el que ha fallecido un menor y sus padres han resultado heridos graves, al ser arrollado su vehículo en un paso a nivel por un tren.

El accidente ha ocurrido en el término de Calera y Chozas, cuando el Alvia 194, que viajaba con 209 personas a bordo, ha arrollado al turismo, en un camino de labor. El aviso se ha recibido a las 18:40 horas.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado la Guardia Civil, bomberos de Talavera de la Reina y de Belvís de la Jara, personal técnico de Adif, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Velada, un soporte vital avanzado de enfermería y una ambulancia de soporte vital básico.

Ninguno de los 209 pasajeros del Alvia han sufrido daños, pero no así los ocupantes del turismo, donde desgraciadamente ha fallecido un menor de edad y dos personas más, los padres del menor, han resultado heridas.

Renfe, según ha informado Adif, ha movilizado un tren desde Chamartín y otro desde Cáceres para el posible transbordo de viajeros.

La circulación ha estado interrumpida en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea, y hace una media hora que ha quedado restablecida, 205 minutos de retraso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio