LYM critica que PP-VOX niegue la participación al resto de Grupos en los Presupuestos 2024

alcaldía

El Grupo Municipal Liberales critica la actitud del Gobierno municipal de PP-VOX, y considera que “nos encontramos ante el peor de los escenarios con un gobierno municipal de coalición que rechaza de plano cualquier colaboración en la confección de los presupuestos municipales, olvidando que el resto de los Grupos de la Corporación representan a la otra mitad del electorado.

Los liberales presentaron al Pleno extraordinario que se celebró el pasado viernes, doce enmiendas al borrador del Presupuesto municipal, que fueron rechazadas por PP-VOX en su totalidad. El concejal Roberto García defendió dichas enmiendas y la posición de su grupo municipal, que fueron rechazadas exclusivamente por PP y VOX, ya que el PSOE se abstuvo y Unidas por Navalmoral votó tres de ellas a favor, absteniéndose en el resto.

12 enmiendas presentadas y rechazadas

– Estudios y proyectos de infraestructuras futuras (ampliación).

– Incremento de las dotaciones a planes de empleo. Ayudas e incentivos a las empresas y autónomos que contraten durante un año.

– Plan de empleo público: cubrir las 30 plazas vacantes.

– Construcción de un parking municipal.

– Mejoras e inversiones en polígono industrial campo arañuelo y accesos a las naves y locales comerciales de la N-V.

– Dinamización empresarial.

– Ayuda al tejido empresarial y red wifi.

– Actuaciones en defensa soterramiento.

– Subvención nominativa plataforma “no al muro”.

– Ejecución acuerdo plenario. Actualización datos Alzhéimer.

– Servicio de atención mujeres víctimas de violencia de género.

– Servicio enfermería escolar y defensa de la Constitución.

Inciden los liberales, en que estas 12 enmiendas son idénticas a las presentadas bajo las siglas del PP el año pasado y es que paradójicamente, el teniente de alcalde ha votado en contra de las mismas enmiendas que él mismo suscribió el año pasado reclamándoselas entonces al Partido Socialista.

A la hora de la verdad, «PP y VOX votaron en contra de las enmiendas propuestas y rechazaron defender la causa, pues ni apoyaron a la Plataforma No Al Muro, ni destinarán fondos para que jurídicamente puedan defender lo que piden los vecinos». Relatan los de LYM.

De igual modo, PP y VOX rechazaron fomentar la Constitución Española y celebrarla mediante actos lúdicos, culturales o académicos; siendo ya la segunda vez que el Grupo Municipal PP, con el alcalde a la cabeza, vota en contra, pues ya lo hicieron también en el Pleno de octubre.

Para finalizar desde Liberales y Moralos, remarcan sus dudas de que esta forma autoritaria de ver la política contribuya a mejorar la ciudad, ya que realmente contribuye a todo lo contrario, a crear más muros y brechas entre los vecinos, que no ven acogidas en las partidas del presupuesto ninguna de las propuestas que vienen haciéndose año tras año y que necesita la ciudad.

 

chuco

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio