Liberales y Moralos piden ejecutar sus propuestas, que llevan años dormidas en los cajones municipales

El Grupo Municipal Liberales y Moralos ha emitido un comunicado en el que piden al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral, que ejecuten todas las propuestas que ellos presentaron cuando formaban el Grupo Municipal Popular, siendo aprobadas en diferentes comisiones y plenos, bien por unanimidad o por mayoría de los concejales que conformaban el Consistorio y que, después de años, siguen dormidas en los cajones.

Los liberales señalan entre otras mociones, la de que se lleven a cabo las actuaciones aprobadas para que haya un estudio y una mejor atención a los enfermos de alzhéimer y sus familiares, evitando que tengan que estar peregrinando a otras ciudades o provincias donde ser atendidos.

De igual modo, que se lleve a cabo el bulevar que debe desarrollarse desde la fuente del Moya hasta el campo de fútbol municipal, incluyendo su interior, acabando así con todos los obstáculos y barreras arquitectónicas que impidan disfrutar de ese paseo o de las instalaciones municipales a cualquier persona, en especial, si sufre una movilidad reducida.

También, según indican, se encuentra sin respuesta la propuesta de un grupo de vecinos que finalmente fue respaldada por todos los grupos municipales para nombrar Hijo Predilecto de esta ciudad a Domingo Quijada.

En esa situación de olvido, continúan anotando los liberales, se encuentra una potente batería de actuaciones consensuadas para promover el soterramiento del trazado del tren a su paso por la ciudad, “una solución viable técnica, económica y temporalmente; después de que ya sepamos que será muy complicado que el proyecto de alta velocidad que unirá Madrid con Extremadura esté finalizado antes de 2030, dado el retraso acumulado en el estudio informativo del tramo manchego”.

Sobre la cuestión del muro, los liberales recuerdan que esta imposición significará, “durante los próximos ciento cincuenta años, un enorme desembolso económico del Ayuntamiento dado que, en gastos de mantenimiento de esas infraestructuras impuestas, los moralos pagaremos cerca de medio millón de euros cada año, lo que suman setenta y cinco millones por un proyecto que no gusta y choca con la normativa vigente”.

Los concejales del LYM enumeran las propuestas firmadas en la anterior legislatura por Nuria Camacho, Roberto García e Iria Sánchez, miembros de su actual directiva, y el mismo Jaime Vega y “que siguen escondidas, cuando, de realizarse, mejorarían en mucho la ciudad o a sus vecinos: defender el sector agropecuario, fomentar la instalación de empresa y vincularlas a la universidad, como se hiciera en 1923 al luchar contra el paludismo, mejorar el arbolado y las zonas de sombras”.

Para finalizar, recuerdan “que aún están a la espera de que se construya la ampliación del Juzgado nº 3, se mejore la red de saneamiento, se abra la residencia de ancianos o que el Hospital tenga los servicios que demanda la tercera ciudad de la provincia, cuando hay personas que llevan diez meses esperando una intervención quirúrgica. Es obligado, señalan, que nuestro gobierno municipal comience a defender la ciudad y ahí, nos tendrán a su lado”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio