La Junta necesita adquirir viviendas en varias localidades extremeñas, una de ellas Navalmoral

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves el anuncio que da publicidad a la licitación del contrato de adquisición de viviendas en Cáceres, Navalmoral de la Mata, Mérida, Villanueva de la Serena, Don Benito, Olivenza y Montijo con el fin de incorporarlas al patrimonio público de suelo e incrementar el parque público de viviendas de la Junta de Extremadura.

El objeto de este contrato es el fomento e incremento del parque público de viviendas, mediante la adquisición de viviendas ya construidas, bien de forma individualizada o en bloque, que se encuentren accesibles y en condiciones de ser habitadas o que requieran unas obras de habitabilidad, adecuación o accesibilidad de escasa entidad y cuantía que no excedan de 8.000 euros (IVA incluido).

Cualquier persona física o jurídica con una vivienda en propiedad que esté libre de cargas, podrá ofrecerla a la Junta de Extremadura para su adquisición, hasta el 31 de julio. La vivienda deberá ser de construcción o reformada en una fecha posterior a 2002.

El precio máximo de adquisición del contrato es para la adquisición de 13 viviendas por importe de 75.000 euros cada una, con un importe total de 975.000 euros.

Con esta medida se incrementará el parque público de vivienda con destino al alquiler o cesión en uso, durante un plazo mínimo de cincuenta años. Una vez adquiridas, deberán ser destinadas al alquiler o cesión en uso de acuerdo con las condiciones previstas en el plan de vivienda estatal 2022-2025.

A través del Perfil del contratante de la Junta de Extremadura, alojado en la Plataforma de Contratación del Estado, quienes tengan interés pueden acceder al pliego de condiciones particulares y prescripciones técnicas, y también a la documentación relativa al contrato.

 

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio