GPEX se encargará del refuerzo de los trámites de atención a la Dependencia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado encargar a la sociedad pública GPEX la realización del servicio de refuerzo en la tramitación de expedientes derivados de la Ley de Dependencia, por un importe de 1.295.394,13 euros.

El objetivo principal es la reducción de las listas de espera que existen en los diferentes tramos del procedimiento de reconocimiento del grado de dependencia y del Programa Individual de Atención.

Se trata, por tanto, de garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el marco del Plan de Choque de Dependencia aprobado el 15 de enero de 2021 por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y para la Autonomía y Atención a la Dependencia, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

También tienen como objetivo atender a las personas solicitantes dentro del plazo de seis meses, que figura en la disposición final primera de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio