El Centro de Selección y Reproducción Animal de la Junta de Extremadura (CENSYRA) celebró el pasado martes, 18 de abril, una nueva subasta de ganado porcino, en la que se han adjudicado 21 verracos de raza Duroc que se destinarán a ganaderías de la región.
A esta subasta han acudido 21 titulares de ganaderías, que pujaron por los verracos por un precio de partida de 700 euros, llegando a alcanzar los más valorados, un precio de 1.100 euros. El importe total de la subasta ascendió en total a 22.055€.
Estos animales están inscritos en el libro Genealógico de la Asociación Nacional de Porcinos Selectos y por tanto son válidos para el uso en los cruces requeridos para la inscripción en la Norma de Calidad del Ibérico.