Se aplaza la implantación de la nueva EBAU

La implantación gradual de la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que estaba previsto se iniciase en el curso 2023-2024, ha sido aplazada por el Gobierno en funciones, que así se lo ha comunicado a las comunidades autónomas y al presidente y la secretaria general de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El Ministerio de Educación y Formación Profesional presentó, el pasado mes de febrero, el borrador del Real Decreto que regularía la nueva prueba de acceso a la universidad; un modelo de implantación gradual, que comenzaría a aplicarse en el curso 2023-2024 y que ahora, se retrasará hasta la aprobación del Real Decreto por parte del nuevo Ejecutivo.

Esta decisión se debe al hecho de que aprobar esta norma, excedería las competencias de un Gobierno en funciones, generando confrontación con las Administraciones autonómicas. Además, han señalado, atiende a la petición de un año de moratoria solicitada por parte de las instancias universitarias; y rebaja la incertidumbre de docentes, alumnado y familias.

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio