Un total de 786 alumnos extremeños realizan a partir de hoy martes, 1 de septiembre, las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de septiembre.

Las Pruebas se llevarán a cabo en 6 sedes durante los días 1, 2 y 3 de septiembre:

  • Badajoz. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (233)
  • Cáceres. Facultad de Derecho (160)
  • Mérida. Centro Universitario de Mérida (127)
  • Don Benito. IES José Manzano (82)
  • Zafra. IES Suárez de Figueroa (92)
  • Plasencia. Centro Universitario de Plasencia (92)

La EBAU comenzará a partir de las 9 de la mañana con la comprobación de datos. La primera materia de la que se examinarán los participantes será Lengua Castellana y Literatura, a partir de las 10 horas.

La prueba se desarrollará bajo las “Medidas de Prevención e Higiene”, aprobadas por la Comisión Organizadora de la EBAU el pasado mes de mayo. Este protocolo de seguridad sanitaria ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia COVID-19 y ha sido revisado y avalado por la Unidad de Atención al Estudiante y por el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Extremadura.

Es importante señalar que, en esta convocatoria, será obligatorio el uso de mascarilla durante las pruebas y se mantiene la llegada escalonada a las sedes en tres franjas horarias, a las 8:45, 8:50 y 8:55, para organizar a los estudiantes.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, ha asegurado que los protocolos diseñados para la EBAU permitirán que esta segunda convocatoria de la EBAU, adaptada a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, transcurra  una vez más con absoluta normalidad y responsabilidad por parte de todos.