Nos alarma, indican desde NO AL MURO, mediante un comunicado, la decisión del Ayuntamiento de cerrar la parte norte del parque municipal, razón por la que hacen una llamamiento a la ciudadanía morala para evitar que se destruya dicho parque.
Desde la plataforma explican, “Ciertamente celebramos la clausura del espacio infantil de juegos, dado el estado de abandono dejado por la anterior corporación, pero no compartimos el resto del vallado pues es dar pie a reconocer como inevitable la amputación del parque por parte de Adif”.
“Una obra en superficie, dicen, que incumple todas las normativas de la Agenda Urbana que el propio Ministerio impulsa, y que la actual presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a través de la Consejería de Transportes, defiende el soterramiento como irrenunciable.
Desde NO AL MURO solicitan al alcalde “que nos muestre su decidido apoyo al soterramiento, dando una señal clara y concreta de compromiso a toda la ciudadanía, a fin de recuperar la confianza ciudadana de lo que es de justicia para la ciudad, como es conseguir un modelo de ciudad más humana, cómoda y abierta para todo este siglo”.
Para finalizar su comunicado, insisten en que “el futuro no está escrito y desde la plataforma pedimos nuevamente a toda la población y comarcas que no se desmoralicen por algunas declaraciones que intentan desanimar y conformarnos con lo que nos den como migajas.