La imagen restaurada del Santo Ángel ha regresado a Valdehúncar

La imagen del Santo Ángel, de Valdehúncar, ha regresado a la población tras haber sido convenientemente restaurada en una taller de Guadalajara. Para recibirla se han llevado a cabo una serie de actos religiosos y festejos el pasado sábado, 22 de julio, festividad de santa María Magdalena, bajo cuya advocación se encuentra la iglesia parroquial de la localidad.

Entre los actos religiosos, se celebró una procesión que salió desde la parroquia a las 10:30 con la imagen de la Magdalena y que en la entrada del pueblo se encontraron con los oficiales, que llegaron portando la imagen restaurada del Santo Ángel.  Allí se bendijo dicha imagen y el alcalde dirigió unas palabras a las personas de Valdehúncar y a quienes habían acudido desde Peraleda de la Mata, Navalmoral y otros pueblos de la zona. 

La comitiva continuó el recorrido procesional hasta la parroquia, donde se celebró una misa que estuvo presidida por don Leopoldo Hueso, párroco de la localidad, en la que ejerció como diácono, Óscar Salgado, y que además, concelebraron los sacerdotes, don David, don Felipe, don Vicente y un amigo, y don Jymmy. Durante la celebración de la eucaristía cantó el Grupo de Jotas de Navalmoral.

Tras la misa hubo dulces y un ponche para todos los presentes, que habían sido elaborados por mujeres de la asociación de mayores. Todos, en Valdehúncar han manifestado gran alegría por el acto celebrado, mostrándose muy satisfechos con el resultado de la restauración y sobre todo con poder tener en casa de nuevo la imagen de su venerado Ángel.

Los festejos continuaron por la tarde con toboganes de agua, toreo tradicional con la suelta de dos vaquillas, degustación de carne y música.

 

 

 

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio