El incendio forestal que se declaraba ayer domingo en el término municipal de Villanueva de la Vera, continúa activo. Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúan trabajando en él. La Junta de Extremadura mantiene el nivel 1 de peligrosidad, con una evolución que califican como favorable.
Los recursos del INFOEX que esta mañana trabajaban en la zona son, 19 unidades de tierra, 2 unidades de aire, 3 medios aéreos, 2 maquinarias pesadas, 3 agentes del medio natural y 5 técnicos. Se espera que se sigan sumando nuevos recursos para combatir este fuego, en el que ya colaboran otros medios del Plan de Incendios Forestales de Castilla y León (INFOCAL) y la Diputación de Cáceres.
El Ayuntamiento de Villanueva ha informado que se ha quemado una zona de aproximadamente 100 Ha. en los términos de Villanueva y Madrigal (parajes del Montero y el Parrusillo). El incendio tiene varios focos activos, aunque empieza a estar más controlado. El nivel de peligrosidad se mantiene en el uno ya que hasta ahora no hay viviendas en la zona afectada.
Los medios aéreos trabajaron en la zona ayer, hasta las 21:00 horas y por la noche, múltiples retenes en tierra han continuado con las labores de extinción. También, gracias al trabajo de los bulldozer se ha zonificado bastante el incendio a pesar de haber trabajado de noche.