El IES Zurbarán denuncia: «de no tomar medidas cualquier día tendremos una desgracia»

ies zurbarán

El IES Zurbarán denuncia públicamente, mediante una nota de prensa, la grave situación de peligro que enfrentan los más de 1.000 alumnos de este centro educativo cuando salen al finalizar sus clases, y en especial la mitad de ellos cuando se disponen a utilizar el transporte escolar.

La salida del centro en la calle Pozo Rancón, cuenta con una zona señalizada y destinada exclusivamente para los autobuses, pero esto no se respeta y los vehículos particulares circulan por ella, algunos a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los más de 500 alumnos que esperan allí cada día a sus autobuses.

“A pesar de llevar más de seis años reclamando a las autoridades locales y a la Policía Local que intervengan, no hemos obtenido ninguna solución”, destaca el director de este instituto, Roberto Correas. “La excusa que recibimos es que, a la hora de la salida la Policía Local está en su cambio de turno, por lo que no hay agentes disponibles en ese momento”.

Clases de apoyo online

Correas insiste en que “hemos pedido repetidamente que se modifique este horario, pero nuestras solicitudes han sido ignoradas. Parece que no se considera esta situación lo suficientemente importante”.

Denunciando públicamente estos hechos, que se repiten a diario a la salida del alumnado del centro “queremos concienciar a todos, a la ciudadanía y a las instituciones, de la existencia de este peligro para que se tomen medidas antes de que haya que lamentar una desgracia”.

“Y es que es fundamental que especialmente la ciudadanía que transita por la vía, tome conciencia del riesgo que corren nuestros estudiantes  y que lo hagan correctamente, así como que las instituciones pongan de manera urgente los medios necesarios para garantizar su seguridad”. Apostilla el director, Roberto Correas, para finalizar.

ies zurbarán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio