La organización del II Ibórica Folk califica el Festival celebrado el sábado 19 por la noche como de «exitazo» y hablan ya de una tercera edición para agosto de 2018. El evento duró más de 6 horas y contó con la presencia del diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás.
En esta segunda edición abrió el Festival el grupo local «La Tajuela». El acto inaugural se realizó tras finalizar la primera actuación y contó con la presencia del diputado provincial, Fernando García Nicolás; el alcalde, Luis Escudero; el músico local, Kike (Kolorao) Fernández; el conductor de la gala y periodista, Carlos Utrilla; y representantes de las cuatro formaciones. Durante las intervenciones se comentó el gran esfuerzo que ha supuesto la organización del evento y las ganas con las que se trabaja para fijar el Festival en una zona donde no hay ningún evento consolidado de este tipo.
Desde la ciudad de Madrid llegó el grupo «Raíces Extremeñas» del C.C.E. de Aluche con su rondalla y cuerpo de baile para actuar en Bohonal. «Manantial Folk» subía al escenario en tercer lugar y con sus aires de Gredos dejaba muy buen sabor de boca a los bohonalos y visitantes que se acercaron para verles. Terminaron las actuaciones, ya de madrugada, con el «Efecto Verdolaga» y sus jotas postmodernas. Un poco antes de las cinco de la mañana se dio por finalizado el Festival.
La organización tiene pendiente una evaluación de la jornada, pero a grandes rasgos hablan de «exitazo». A las actuaciones les acompañó el pequeño mercado formado por el domador de metales y escultor, Carlos Díaz, de Crearte-La Vera, Verónica con el puesto de abalorios y artesanía, y el puesto del pimentón del Rabinche en Villanueva. Las amas de casa de la localidad también quisieron sumarse al acto y repartieron floretas para todos los asistentes que en todo momento ocupando la totalidad de las sillas durante las seis horas y bailando de manera improvisada los que permanecían de pie.
Los artistas locales encargados de la cartelería y del diseño gráfico, Marta Morales y Ángel Baides, también pasaron sobre el escenario.
Visitantes del todo el entorno, de la región y de las provincias cercanas se acercaron para disfrutar del Ibórica Folk, Alcaldes del entorno, como el de Millanes, Peraleda de San Román o Valdehúncar se dejaron ver también entre los asistentes.
La actividad se encuentra enmarcada dentro de las actividades estivales de Ayuntamiento previas a las fiestas de «San Bartolo» que tienen su día grande el 24 de agosto.