
El alcalde de Bohonal de Ibor y presidente de la Asociación para el desarrollo del Campo Arañuelo y Norte de los Ibores (Arjabor), Carlos Utrilla, ha presentado hoy en la sede de dicha asociación el X FESTIVAL IBÓRICA FOLK (memorial Luis Escudero) que se celebrará en Bohonal el 16 y 17 de octubre próximos, organizado por la Asociación Ibórica Folk y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
El festival dará comienzo el viernes por la mañana con el pasacalle de los niños del CEIP S. Bartolomé y la Agrupación Ibórica y un taller de percusión impartido por Lumi.
A las 22:00h. comenzarán las actuaciones en la plaza de España con la Agrupación Ibórica, el Grupo A.C.D. Revolvedera de Navalcán y la A.F. Sanvicenteña «La Besana» de Badajoz.

Segundo día del festival
El sábado 17 de octubre, a las 10:00h. llegará el pasacalles, uno de los momentos que gozan de más aceptación, de la programación del festival, no en vano se puede disfrutar con la exhibición de múltiples fiestas de interés turístico, primero en la plaza y luego por las calles del pueblo al son de su música, cantos y bales típicos. En esta edición vuelve el ritmo trepidante de los Pastores de Casavieja (Ávila), y se disfrutará con la Asociación de Tamborileros de Collado de la Vera; el grupo Sabor Añejo, de Montehermoso; y las famosísimas Carantoñas de Acehúche.
A las 12:00h. en la plaza actuará el grupo El Madroñal, de Villanueva de la Vera; y R.F. Paranhos da Beira (Portugal). A las 16:00h. las actuaciones estarán a cargo de Grupo Rincón del Pulpitero (Murcia), seguido de jaleo espontáneo (guitarreo, cante, baile) en las traseras de la iglesia.
A las 22:00 horas en Bohonal pondrán el punto final y colofón a la X edición del Festival Ibórica Folk, el grupo extremeño de folk Pelujancanu y les seguirá Luar Na Lubre (La Coruña), con música celta.
La organización del festival cuenta con las colaboraciones, además del Ayuntamiento, de instituciones como la Diputación de Cáceres y el Grupo de Acción Local Arjabor, y de diferentes empresas de la zona y relacionadas con la localidad.
El alcalde de Bohonal, Carlos Utrilla, invita a participar en el festival a todas las personas, tanto aficionadas al folklore como no, para que participen y se dejen envolver por la magia del folklore, la música, los bailes y las costumbres que son nuestras raíces. La diversión está asegurada. No te lo pierdas.








