Honores a los medios contraincendios y a la población del valle de Ladrillar

La Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón, organizó el “Homenaje deportivo en honor a los medios contraincendios y a la población del valle de Ladrillar” el pasado domingo. En el acto la organización del evento, agradeció el trabajo desarrollado por estos medios en el incendio que arrasó la zona el pasado verano.

Al acto asistieron, el diputado del área de Cultura y Deporte, Fernando Javier Grande Cano;  el del área de infraestructuras territoriales inteligentes y movilidad , Luis Fernando García Nicolás, ambos de la Diputación de Cáceres; y el alcalde de Ladrillar, Santiago Domínguez Roncero.

En palabras de los organizadores fue un acto muy significativo porque después del catastrófico incendio de este verano les parecía imposible volver a reunirse en Ladrillar para hacer lo que más les gusta: correr por el monte.

Este evento ha representado la oportunidad de compartir la jornada con la población que siempre les ha acogido en su localidad con los brazos abiertos; de corresponder con el cariño recibido en las nueve ediciones anteriores de competición que han tenido lugar en dicho valle.

Para el ayuntamiento de Ladrillar el acontecimiento ha supuesto un acto de sincero agradecimiento a todos los medios de extinción que se dejaron la piel para que las llamas hicieran el menor daño posible en su entorno.

Las últimas palabras del discurso tuvieron una connotación reivindicativa, con el objetivo de que la situación de estas poblaciones no quede en el olvido y las administraciones competentes garanticen unos servicios dignos a todos los vecinos del valle de Ladrillar.

Después del discurso, un grupo de 50 voluntarios integrados por bomberos forestales, miembros de la BRIF de Pinofranqueado, asociación senderista Verea Hurdana, club senderista El Cotorrón, club ciclista Las Hurdes, asociación Alma Hurdes y agrupación deportiva IES Gregorio Marañón; llevaron a cabo dos tipos de rutas dependiendo de las características físicas de los participantes. Un grupo completó los 6 kilómetros de longitud del denominado “Medio kilómetro vertical” por parte del trazado del sendero “Alfonso XIII”, y el otro grupo llevó a cabo 12 kilómetros del “Kilómetro vertical de Las Hurdes” con el ascenso al punto más alto de la comarca (1627 metros de altitud). La parte singular de las marchas fue que se hicieron con el equipamiento de los bomberos forestales.

El acto concluyó con una comida de convivencia por parte del Ayuntamiento de Ladrillar y los agradecimientos a las instituciones que han colaborado, como, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Diputación de Cáceres, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada, y el Ayuntamiento de Ladrillar.

 

ciudad


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio