El arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro Chaves, ha informado esta semana que, el próximo 13 de febrero en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, se va a llevar a cabo el hermanamiento entre la Virgen de Guadalupe y la Guadalupana de México.
En el acto religioso del hermanamiento de las dos vírgenes de Guadalupe, estará presente el obispo de Plasencia, monseñor Ernesto Brotóns Tena, junto al resto de obispos extremeños, y el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.
Con motivo de los actos de hermanamiento, el sábado día 11, el nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito Auza, celebrará una misa en el Monasterio, a las 19:00 horas. El domingo, a las 12:00h, el encargado de la celebración eucarística será monseñor Aguiar Retes y finalmente, el lunes día 13, a las 12:00 horas, se celebrará la misa presidida por monseñor Cerro, en la que participarán el resto de prelados, sacerdotes, consagrados y fieles, devotos de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y de México.
Según ha anunciado Monseñor Cerro, «el hermanamiento es una parte más “de los frutos” que ha dejado el jubileo a Guadalupe, que terminó en septiembre»; recordando que, en el mes de octubre pasado, también se colocó la primera piedra de la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe de Extremadura, en Campo de los Pastores, en Belén, Tierra Santa.