La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha abierto el plazo de solicitud para optar a 260 ayudas para financiar el importe de la matrícula y los gastos de alojamiento y manutención de los cursos integrados en el programa formativo Campus Yuste, enmarcados en la XXIII edición de los cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura. Las jornadas formativas se celebrarán entre junio y septiembre en el Monasterio de Yuste, en Guadalupe y en modo virtual.
Los cursos, que cuentan con cuarenta becas cada uno, son: «Diálogos ibéricos. José Saramago: unos minutos, un siglo» que se celebrará del 27 al 29 de junio; «Los mundos de Carlos V. Humanismo, educación y transmisión del conocimiento en Europa y América» del 6 al 8 de julio; «Jóvenes y Europa: pasado, presente y futuro de la construcción de un continente en paz», está previsto que se celebre entre el 13 y el 15 de julio; «El reto de trabajar juntos: las relaciones Unión Europea-América Latina ante los grandes desafíos globales», está organizado del 20 al 22 de julio.
El curso «Accesibilidad universal, inclusión social y palanca de cambio hacia la igualdad», que cuenta con veinte becas, está organizado para los días 21 y 23 de septiembre. Y finalmente, Guadalupe acogerá el curso «Elio Antonio de Nebrija: de Extremadura a América», que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de julio.
En cuanto a la modalidad virtual, la Fundación Yuste, a través del Campus Virtual Latinoamericano, ha organizado dos cursos con veinte becas cada uno. Estos son: «Patrimonio e identidad territorial», que se celebrará del 27 de junio al 22 de julio, y «Enseñar mediante vídeos», del 14 al 16 de septiembre.
El plazo para optar a las becas finaliza el día 20 de mayo. Las personas interesadas pueden encontrar más información y el formulario, en el paratado «becas» de la web de la Fundación Yuste.
Las personas que posean nacionalidad de un país de la Unión Europea o de alguno de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas o que mantienen misiones permanentes de observación en la Sede de las Naciones Unidas, podrán ser beneficiarias de estas ayudas.