Como desde hace años viene siendo habitual, en veinte localidades de Extremadura se impartirán este verano los Talleres Ceres, patrocinados por la 69 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, son talleres formativos de teatro grecolatino, que llevarán a cabo otras tantas compañías de teatro, también extremeñas. Dos de estas localidades son Navalmoral de la Mata y Jarandilla de la Vera.
Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, y a aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación, se creó hace diez años con el objetivo de trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura y con la intención de que los habitantes de las localidades que participan, se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida.
La temática de los talleres está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordarán aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos.
En Navalmoral, a través de la Concejalía de Cultura en colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Mérida, la compañía morala Paspie Danza, impartirá » Dones para Glauka. El Mito de Medea.» Un taller de indagación sobre el matriarcado perverso de una hechicera.
Este taller, que es gratuito se celebrará del 17 al 28 de julio, en horario de mañana. Sus plazas están limitadas y quienes deseen participar pueden recibir más información e inscribirse en en la Casa de Cultura, Tf. 927 530 916. Además, en la clausura habrá una representación abierta al público.
En Jarandilla, lleva el título de «Las Avispas. Las asambleístas». Un taller de teatro grecolatino, que impartirá la compañía Albadulake.