Ocho pueblos cacereños, «Pueblos con Magia» entre los que se encuentran Castañar de Ibor y Campillo de Deleitosa, acogerán el II Festival de Magia de Navidad, que organiza la Diputación de Cáceres y dirige el mago Víctor Cerro, del 14 al 22 de diciembre próximos.
La segunda edición de esta propuesta artística llegará a las siguientes poblaciones: Morcillo, El Torno, Brozas, Caminomorisco, Descargamaría, Castañar de Ibor, Campillo de Deleitosa, y Valdemorales. Castañar de Ibor repite participación, ya que también estuvo presente el pasado año en la primera edición de este festival.
La magia aterrizará en cada uno de estos 8 municipios cacereños para ilusionar, sorprender y emocionar a pequeños y mayores, durante un día entero, en el que además de poder disfrutar todo el pueblo de un espectáculo mágico, las niñas y niños de la localidad podrán participar en talles de magia y las personas mayores que se encuentren en residencias o los niños enfermos, recibirán la visita de un mago o maga, para que no se pierdan nada.
También son 8 los magos y magas que participarán en este II Festival Rural de Magia. Desde distintos puntos de Extremadura llegan Sergio Barquilla, Christian Magritte, Cesáreo, Sete Martín, Juanje Moreno y Patri Zenner; desde Segovia, Héctor Sansegundo y su máquina del tiempo y, la presencia internacional llegará de la mano de Shasa y Connie, desde Bosnia-Herzegovina y Argentina, respectivamente.
Los espectáculos arrancan el 13 de diciembre en Brozas, pasarán por Morcillo, Caminomorisco, Valdemorales, Descargamaría, El Torno. En Castañar de Ibor estarán el día 21 de diciembre y el día 22 en Campillo de Deleitosa, que será el punto final de la segunda eición de este mágico festival.