Castañar disfrutará en Navidad con el I Festival “Pueblos con Magia”

El I Festival Rural de la Magia “Pueblos con Magia” llegará , del 17 al 29 de diciembre, a ocho pueblos cacereños, Castañar de Ibor, Perales del Puerto, Cañaveral, Zarza de Granadilla, Abertura, Valdeobispo, Sierra de Fuentes y Salorino, que recibirán la visita de ocho magos y magas, cinco extremeños y tres de fuera de la región, como Sete Martín, Patri Zenner, Naife y Judith, Sergio Barquilla, Juanje Moreno, Christian Magritte, el Gran Show de Cesáreo, el “escultor del aire” J. Carrón y Ollivander.

El “abracadabra” clásico, pero también la magia teatralizada, la magia tematizada, situaciones imposibles e inmersivas, la hipnosis, el ilusionismo de las leyendas, la magia y el circo, y siempre el humor llegarán estos días de Navidad a estos ocho pueblos de la provincia mediante el I Festival Rural de la Magia “Pueblos con Magia”, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, bajo la dirección artística del mago Víctor Cerro y el apadrinamiento del ganador mundial de cinco premios de la convocatoria estadounidense “Fool Us”, el Mago Jandro.

Castañar de Ibor en pleno, podrá disfrutar mágicamente, el día 26 de diciembre, con el espectáculo de magia de Christian Magritte, también podrán recibir clases de magia y si alguien lo requiere, se pondrán en marcha las «Pinceladas mágicas de magia social».

La vicepresidenta y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, señalaba en la presentación de este nuevo festival, “va a ser algo diferente, algo fresco, se abrirá un abanico amplio de actividades, show de magia, talleres, actividades participativas con las que la Diputación quiere impulsar el ilusionismo en la provincia, ponerlo en valor como disciplina de artes escénicas y dar oportunidad al talento de la región”.

Es un programa novedoso con un apartado denominado “Magia social”, ya que al show o talleres que se desarrollarán a lo largo del día para cualquier persona del pueblo, se sumarán los espectáculos que se ofrecerán a aquellas personas que no puedan acudir por alguna limitación.

Y esto significa que los magos y las magas se acercarán a las residencias de la tercera edad o centros de educación especial, para que nadie se quede sin el disfrute y la ilusión que aporta la magia, tal como explicaron Víctor Cerro y Juan Carlos Parejo, director de El Negrito Producciones.

 

chuco

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio