Éxito de Santi Senso en Los Mármoles con su acto intimo «Liberad a los Pájaros»

senso

El Ayuntamiento de Bohonal de Ibor, continuando con la puesta en valor del entorno de las ruinas romanas de Los Mármoles, donde van a comenzar en breve las obras de remodelación y adaptación del espacio, organizó en la noche del pasado viernes la obra de teatro, Liberad a los Pájaros, un elogio a la locura; el nuevo acto íntimo basado en el Quijote, del actor cacereño Santi Senso. Un adelanto cultural de todo lo que está por venir en tan magnífico paraje.

La falta de acondicionamiento del espacio para poder ubicar convenientemente a un público dispuesto a disfrutar en Los Mármoles esta nueva experiencia teatral, obligó al Ayuntamiento bohonalo a limitar el aforo, que ocuparon 121 personas, casi todas de Bohonal, aunque también hubo algunas de Navalmoral, otras poblaciones del entorno, e incluso una pareja americana.

Ante el evidente problema de aparcamiento, el Ayuntamiento puso a disposición del público un autobús que les recogía en el parque de la localidad, donde cada cual debía dejar aparcado su vehículo y desde allí les trasladaban hasta Los Mármoles y viceversa. De ahí, que las autoridades estén deseando poder dar comienzo ya a las obras que darán, también, solución al problema de los aparcamientos en el entorno de las ruinas romanas.

senso pájaros

 Un nuevo acto íntimo de Santi Senso

La obra Liberad a los Pájaros, un elogio a la locura, dejó más que satisfecho al público asistente. El mensaje de este nuevo acto íntimo de Santi Senso (Quijote) llegó a todos, al compás de las voces de la cantaora Tamara Alegre (Dulcinea) y el cantaor Jorge Peralta (Sancho y Rocinante), desde tan peculiar escenario y puesta en escena. Tanto, que hasta los más timoratos ante la desnudez siempre presente en las obras de Senso, abrieron su mente y su corazón dejando volar libres a los pájaros de este elogio a la locura, que abrió también de par en par la puerta al teatro y a poder disfrutar en adelante con toda la cultura de cualquier tipo que nos espera y disfrutaremos, una vez se haya acondicionado este singular y mágico espacio del entorno de Los Mármoles.

Liberad a los Pájaros, un elogio a la locura, se estrenó a mediados de junio en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres; ha pasado también por Jerez de los Caballeros (Badajoz); y pasará por Alcántara y Madrid.

Este acto íntimo se suma a otros actos, como ejemplo más reciente está la presentación del Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura NOSOLOCIRCO; que se vienen celebrando en este lugar como adelanto y aperitivo de la puesta en valor del paraje de Los Mármoles promovido por el Ayuntamiento de Bohonal de Ibor  mediante «el convenio de Colaboración firmado con la Junta de Extremadura para la ejecución de la actuación de cohesión entre destinos denominada: Obras de señalización y puesta en valor de los restos romanos de Talavera la Vieja (Los Mármoles) , financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea NEXT-Generation EU».

Voluntarios de Protección Civil de Almaraz y la Guardia Civil velaron por la seguridad del evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio