
La Guardia Civil ha investigado a un varón de 33 años como autor de un delito de odio, tras proferir insultos racistas y xenófobos contra varios jugadores durante la celebración de un encuentro deportivo de fútbol sala que se celebraba en Jarandilla de la Vera .
Los hechos han ocurrido en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, durante la celebración de un partido de fútbol sala de tercera regional absoluta, en el que un espectador insultó de manera reiterada a varios jugadores, lo que motivó la suspensión del encuentro ante la imposibilidad del normal desarrollo del mismo. El acta arbitral ha recogido este anormal comportamiento.
A raíz de estos hechos y de las denuncias presentadas por los jugadores ante los insultos racistas, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación mediante la que los agentes han procedido a la identificación y posterior investigación penal del supuesto autor de los insultos discriminatorios.
La actuación policial se ha coordinado con la fiscal delegada de Delitos de Odio y Discriminación de Cáceres
Con esta actuación, enmarcada en el Plan de Actuación de la Guardia Civil ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación, la Guardia Civil reafirma su firme compromiso en la respuesta contra cualquier forma de discriminación e intolerancia, especialmente en el ámbito deportivo, donde deben prevalecer los valores de respeto, convivencia e igualdad.
Asimismo, anima a los ciudadanos a denunciar cualquier conducta de este tipo, contribuyendo así a su erradicación y a la protección de los derechos fundamentales de todas las personas.








