El Comité Extremeño contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia ha emitido un comunicado en el que condena las recientes expresiones racistas sufridas por el futbolista Vinicius Junior y animando a toda la sociedad a denunciar y condenar cualquier delito de odio o actitud discriminatoria que presencien.
La sociedad española es una sociedad tolerante, inclusiva e igualitaria y en ningún caso está representada por aquellas personas que propinan comentarios y manifiestan actitudes racistas atentando así contra la libertad y la dignidad de otras personas.
El Comité Extremeño contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia, dependiente de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, es el órgano encargado de ayudar y asesorar a las personas que sean víctimas de un delito de odio y entre sus objetivos está el de denunciar y condenar públicamente aquellos hechos que vulneren los derechos humanos.
Igualmente se apuesta por promover los valores de solidaridad, respeto y deportividad, con el objetivo de evitar actitudes como las presenciadas en los últimos días en el mundo del fútbol, que muestran una falsa realidad de lo que es el ámbito deportivo.
Para finalizar, el comité anima a toda la sociedad extremeña y a la sociedad en general a participar activamente en la lucha contra la intolerancia y todas sus manifestaciones, así como contra cualquier otra expresión que alimente el odio.