Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la comandancia de Cáceres, han llevado a cabo una actuación que se ha saldado con la investigación de un hombre por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal al comprobar que había tirado 7 animales, uno de ellos aún vivo, a un contenedor de residuos urbanos, situado en una calle de la localidad cacereña de Serradilla.
Lo ocurrido
El 18 de abril, la Central 062 recibió la llamada de una persona que les alertaba y requería la presencia de la Guardia Civil en la localidad de Serradilla, dado que había visto un animal caprino muerto dentro de un contenedor, donde también había un saco, que posiblemente podría contener más animales en su interior.
La Central puso en conocimiento del SEPRONA lo ocurrido y de inmediato un equipo de agentes se trasladó a esta localidad para comprobar los hechos denunciados.
Una vez en el lugar indicado, los agentes verificaron la presencia de hasta 7 ejemplares de animales caprinos en el interior del contenedor. Uno de ellos, tal y como alertó la persona de la llamada, lo encontraron muerto fuera del saco y los otros seis animales estaban dentro de un saco de rafia, uno de ellos aún vivía.
Atención urgente par salvar la vida del animal
Todos estos animales habían nacido hacía muy poco tiempo, por lo que urgía que el personal especializado atendiese rápidamente al animal vivo, para tratar de salvar su vida. Pero, finalmente, y a pesar de los esfuerzos del especialista, el cabrito no logró sobrevivir.
Los agentes iniciaron diferentes trámites para localizar al propietario de los animales, cosa que sucedió horas después.
Por todo ello, el pasado 8 de mayo, los agentes investigaron a un hombre, vecino de la localidad, por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal.