El grupo local Embossados, que es la parte minimalista y más acústica de La Bossa y la Vida, se ha embarcado en el proyecto «Femenino plural», la parte musical de una nueva edición de los «Conciertos de Proximidad» que, desde el mes de octubre y hasta final de año organiza la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), con la colaboración de la Diputación de Cáceres.
En “Femenino Plural” Embossados rinde homenaje a la mujer en la música, y recorre la provincia con sus actuaciones que en poco tiempo lo llevarán a poblaciones como, Valdastillas el 26 de noviembre; Pasarón de la Vera el 2 de diciembre; Mirabel el día 8; y Herrera de Alcántara, el día 9. Este recorrido comenzó en el mes de octubre, en concreto los días 1 y 31, dando comienzo esta andadura en Mesas de Ibor y Cedillo, respectivamente.
El grupo, recoge la tradición de cantar a la mujer, escuchar su voz y darle curso a través de la música, y sus propuestas están imbuidas de la tradición musical de la música española, latina y brasileña, desde la bossa y el bolero hasta el pop más personal.
Embossados recorrerá canciones conocidas de grandes figuras de la música como, Cecilia, Natalia Lafourcade, Silvia Pérez Cruz y Julieta Venegas; también cantan a poetas como Amalia Bautista, Ana María Moix, e Isabel Escudero; e incluyen, además, canciones propias escritas por Fátima, su voz cantante que, en clave personal y colectiva, aborda sentimientos como el amor entre padres e hijos y la lucha cotidiana de las mujeres por mantener el mundo habitable.
Con propuestas como Conciertos de proximidad, desde Aupex y la Diputación Provincial, se contribuye a la promoción y difusión del trabajo de los músicos y las agrupaciones musicales profesionales extremeñas o afincadas en la comunidad, a la vez que se complementa la oferta cultural de municipios de menos de 600 habitantes con propuestas actuales, de calidad e innovadoras que conectan con la ciudadanía.