El torero Paco Camino ha fallecido en el Hospital Campo Arañuelo

camino

El que fuera un maestro y gran figura del toreo, Paco Camino, ha fallecido en el Hospital de Navalmoral, tras agravarse las dolencias que padecía. El torero, que se encontraba en su casa de Madrigal de la Vera, empeoró y le trasladaron al hospital moralo donde lo habían ingresado, según han explicado sus familiares.

Paco Camino, de 83 años, era natural de Camas (Sevilla) y fue uno de los grandes toreros del siglo XX. Decían de él, que era un torero muy fino, por su depurado estilo, especialmente con el capote, por lo que se convirtió en ídolo en las plazas de España y de América, siendo un gran referente para otros toreros.

Dice de él, su biografía, que «en sus 20 temporadas como matador, toreó 1490 corridas cortando 1176 orejas y 126 rabos.​ Toreó más de 50 tardes en Las Ventas de Madrid cortando 48 orejas y salió 12 veces por la Puerta Grande, en 1963 la primera vez y en 1976 la última, quedando sólo por detrás de otro grande, Santiago Martín El Viti. Sufrió del orden de 30 cornadas, dos de ellas muy graves, en Bilbao en 1961 y en Aranjuez en 1980. Fue un torero polémico, depuradísimo estilista con el capote, magnífico con la muleta, prefería la izquierda, a la diestra. Clásico, seguro, daba unas chicuelinas sublimes, conocedor, inteligente; en definitiva, un superdotado del toreo».

El sepelio se celebrará en su pueblo natal, mañana miércoles.

camino

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio