Diputación ayudará con la formación para poder trabajar en la fábrica de diamantes de Trujillo

diamantes

La Diputación de Cáceres ayudará a la formación de futuros trabajadores de la fábrica de diamantes sintéticos Diamond Foundry que se está construyendo en Trujillo.

Así lo ha indicado el presidente de la institución, Miguel Ángel Morales, y la  vicepresidenta 1ª, Esther Gutiérrez, cuando han recibido esta semana al director general de esta empresa en España, Antonio Córdova, y a la responsable de Recursos Humanos, Nuria Vivas.

Se van a crear itinerarios formativos para la obtención de certificados de profesionalidad en campos como la electricidad, electrónica, mecánica, mantenimiento y formación específica en inglés conversacional.

La visita ha sido protocolaria y en ella se ha tratado también, sobre las posibilidades de colaboración, en materia de formación especializada, entre la empresa de la fábrica de diamantes de Trujillo y la Diputación de Cáceres.

Para ello se van a crear itinerarios formativos para la obtención de certificados de profesionalidad en campos como la electricidad, electrónica, mecánica, mantenimiento y formación específica en inglés conversacional.

Así lo ha explicado Miguel Ángel Morales, desde la Diputación  “vamos a estar apoyando, en la medida que podamos, aquellos proyectos que permitan retener y atraer talento en nuestra provincia. Formaremos a personas para que puedan quedarse y desarrollar su proyecto de vida en nuestros pueblos, en este caso concreto en la zona de Trujillo, ya que está en nuestra mano y vamos a hacer posible que esa formación sea en contenidos específicos que les permitan encontrar un empleo en esta fábrica”.

Diamond Foundry

El presidente de Diamond Foundry en España, Rafael Benjumea, había señalado el martes, en rueda de prensa, que las obras de la primera fase del proyecto, que cuentan con una inversión de 245 millones de euros, están avanzando según lo previsto.

La primera fase contará con una nave industrial de 6.000 metros cuadrados, que dispondrá de una zona de oficinas y una gran sala en la que estarán ubicados los 168 reactores de plasma que producirán más de 2 millones de quilates de diamantes sintéticos anuales.

Diamond Foundry tiene previsto alcanzar los 300 empleos directos, de los que ya han seleccionado a 30 personas.

Según las previsiones, las obras terminarán esta primavera y en otoño empezará a funcionar en pruebas la línea de producción, que esperan esté a pleno rendimiento a mediados de 2025.

La ejecución de la planta terminará el próximo mes y a lo largo del verano se completarán tanto las instalaciones como la puesta en marcha de la maquinaria de la línea de producción, y para ese momento «deberá estar asegurado ya también el suministro eléctrico a la fábrica, cuyo tendido se completará esta primavera».

cna central nuclear almaraz

turismo diputación cáceres

Clases apoyo online

ÓRBITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio