Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de Cáceres, y al Puesto de Torremocha, han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y han desactivado un punto de venta en dicha localidad.
Las investigaciones dieron comienzo el pasado verano tras recibir los agentes información sobre actividades ilícitas de tráfico de drogas en la zona, específicamente en un área cercana a un parque de la localidad. El malestar vecinal ante esta situación motivó la intervención de los investigadores de la Guardia Civil, quienes llevaron a cabo exhaustivas investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los autores.
Modus operandi
Durante el proceso de investigación los agentes descubrieron que los presuntos responsables utilizaban un método ingenioso para eludir la detección de su actividad delictiva, colocando la droga en pequeños agujeros en una pared de piedra, desde donde los compradores la recogían discretamente.
Sin embargo, lograron detectar a dos individuos justo en el momento en que depositaban droga en uno de estos agujeros, siendo plenamente reconocidos por los agentes al regresar a recogerla.
Los agentes aprehendieron en total, 585 dosis de cocaína y 101 gramos de polen de hachís.
En base las pruebas y con los indicios de criminalidad necesarios de la presunta implicación de dos hombres en el delito investigado, los agentes obtuvieron un mandamiento judicial de entrada y registro, que se ejecutó el pasado 19 de febrero en una vivienda de Torremocha.
El registro contó con la participación de numerosos agentes, entre ellos integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC) y de otras Unidades pertenecientes a la Compañía de Cáceres.
Tras el mismo, se detuvo a los dos varones sobre los que se dirigía la investigación, como supuestos responsables de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, quienes, a la finalización de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para ambos
Como resultado de esta operación, fruto del compromiso y la labor incansable de la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas, se considera desmantelado el punto de venta que, desde esta localidad cacereña, suministraba droga a consumidores locales y de otras poblaciones limítrofes.