Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Navalmoral de la Mata, han detenido a un hombre como supuesto responsable de un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada, situada en Campillo de Deleitosa. Los propios moradores sorprendieron al detenido y alertaron a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, que rápidamente coordinó un dispositivo de búsqueda que permitió su localización y arresto.
Estos hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, sobre las 6:00 horas, cuando los moradores de una vivienda de la localidad cacereña de Campillo de Deleitosa se despertaron al escuchar ruidos en el interior de su casa, encontrándose con un individuo que estaba registrando los cajones y armarios, y que al verse descubierto huyó rápidamente del lugar.
Estas personas llamaron a la Guardia Civil, que movilizó a varias patrullas de Seguridad Ciudadana para establecer un dispositivo de búsqueda del autor del robo, tanto en la misma localidad como en los alrededores.
Durante el operativo, localizaron un vehículo sospechoso en las proximidades de la población, que resultó estar denunciado por robo en una localidad de la provincia de Murcia. Las gestiones que llevaron a cabo los agentes en relación al vehículo, permitieron identificar al presunto autor, además, del robo que se estaba investigando.
Localizaron a una persona que deambulaba por la zona
Siguiendo con el dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil consiguió localizar en las inmediaciones de Valdecañas a una persona que deambulaba por la zona y que coincidía con las características del sospechoso. Al proceder a su identificación y registro, la Guardia Civil encontró entre sus pertenencias diversas joyas y dinero en efectivo, que los moradores de la vivienda reconocieron como sustraído de su domicilio.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de esta persona, un varón de 23 años, vecino de San Javier (Murcia), como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda habitada; y a la recuperación de los objetos que había sustraído. Además, junto con las diligencias instruidas, pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que, ante cualquier situación sospechosa o delictiva, se puede contactar con el teléfono 062, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.