Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santiago de Alcántara (CC), han detenido en una finca, a un hombre de 46 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al encontrar en su poder 141 gramos de cogollos de marihuana y 26 gramos de hachís.
El pasado 18 de febrero el propietario de una finca situada en el término municipal de la localidad, alertó al Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil, de la posible existencia de un asentamiento en su terreno.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado, donde se encontraron a un hombre que en ese momento estaba trasportando distintos enseres y mobiliario hasta otra finca cercana, de la que aseguró ser el propietario.
Una vez en esta finca, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana que emanaba de sus pertenencias, por lo que le preguntaron si tenía esta sustancia prohibida.
El hombre reconoció poseer distintas drogas y les entregó voluntariamente dos botes, que contenían 141 gramos de cogollos de marihuana y 26 gramos de hachís.
Ante lo acontecido, los agentes le informaron que la tenencia de estas sustancias en esas cantidades, constituía un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, por lo que procedieron a su detención.
Tras la correspondiente instrucción de diligencias, pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Valencia de Alcántara.