Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Hervás han llevado a cabo una operación, mediante la cual han desactivado un punto activo de venta de drogas en la localidad cacereña de Segura de Toro, deteniendo al presunto responsable por la comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y desmantelada una plantación de Marihuana propiedad detenido.
La investigación comenzó a primeros de este año y durante los meses trascurridos hasta ahora, los agentes han estado recabando información crucial que les ha conducido hasta una plantación de marihuana situada en una finca en el término municipal de esta localidad.
El pasado 30 de agosto los agentes inspeccionaron el lugar y detuvieron al propietario, tras haber localizado en el interior de dicha finca 25 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.
Posteriormente, durante la diligencia de entrada y registro en el domicilio del ahora detenido, que se realizó el mismo día, encontraron también, 170 gramos de cogollos de marihuana, 75 dosis de cocaína dispuesta para su venta en envoltorios plásticos, 2 básculas de precisión, y 1.388 euros en efectivo, fraccionados en billetes de pequeño valor.
Los agentes intervinieron estos efectos, junto a las plantas de marihuana aprehendidas en la finca del detenido.
Ante estos hechos, los agentes de la Guardia Civil instruyeron las correspondientes diligencias policiales por la comisión de un supuesto delito contra salud pública por tráfico de drogas, y junto al detenido, con las sustancias y efectos intervenidos, los pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia.