El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Ángel Muñoz, ha indicado, mediante nota de prensa, que “ni él ni su compañera de la formación naranja, Patricia Meana, acudirán al pleno del próximo jueves, al no haber asuntos que tratar en el mismo”.

El concejal recuerda  que desde el inicio de la legislatura se acordó que los plenos se celebrarían el segundo jueves de cada mes, sin embargo, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, “cuando no hay asuntos que tratar, o no ha dado tiempo a incorporar algún expediente importante, se ha alcanzado un acuerdo entre todos los grupos para posponer el pleno ordinario a uno extraordinario la semana siguiente”.

Este es el caso del próximo jueves 10 de diciembre, ha relatado Muñoz, en el que “no hay asuntos que tratar” ya que el teniente de alcalde lo expuso a los portavoces municipales, preguntando “si nos importaba posponer el pleno ordinario y juntarlo con el extraordinario de presupuestos que se iba a celebrar la semana siguiente”.

“El portavoz del Partido Popular, siguiendo su línea de afán recaudatorio intentando que se convoque el máximo de plenos y comisiones, se opuso”, ha criticado el edil de la formación naranja, por lo que el secretario al no estar todos los grupos de acuerdo ha tenido que convocar el pleno para este jueves “sin ningún asunto a tratar”.

El portavoz del Grupo Municipal de la formación naranja critica que es un pleno“sin asuntos que tratar” y que podría suponer 1.400 euros de gasto “innecesario” al ayuntamiento

Por su parte, Muñoz ha indicado que los dos concejales de la formación liberal no cobrarán los 100 euros por asistencia a pleno que el ayuntamiento se ahorrará tal y como deberían hacer los demás concejales evitando un gasto “innecesario” al Ayuntamiento moralo.

“Concretamente, y gracias a la negativa del Partido Popular, el pleno sin asuntos que tratar puede suponer un gasto de 1.400 euros a las arcas municipales. Una aberración que no obedece a ningún criterio político, sino únicamente a las ansias económicas y afán recaudatorio de un grupo político que está más preocupado por cobrar que en el bien de su pueblo”, concluye Ángel Muñoz.

Moralo C.P. consiguió un punto ante el líder de la liga que le supo a poco después del gran partido que disputó. Jaime M. Diaz

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Miércoles, 9 de diciembre de 2020