El Ayuntamiento de Belvís de Monroy/Casas, con la colaboración de APTO Plena Inclusión, y de Iberdrola, han celebrado en la localidad, una jornada de convivencia sobre el medio ambiente y naturaleza para personas con discapacidad y riesgo de exclusión. Quienes asistieron a esta I Convivencia Social, tras disfrutar con las actividades programadas, pusieron fin a la jornada con una comida.
Se han reunido en total más de 150 personas que, durante la mañana, disfrutaron con la programación, llevando a cabo actividades para favorecer la convivencia entre diferente colectivos y “fomentando así la interacción e integración social entre participantes, con la naturaleza, y el medioambiente como telón de fondo”.
Se han realizado distintos talleres como por ejemplo, la realización de casas nido, que luego se han colocado en el entorno. También se ha hecho otro de elaboración de comederos para aves y se han “fabricado” pulseras de aceite.
El naturalista, y alcalde de Belvís, Fernando Sánchez Castilla, impartió una charla para conocer el mundo de los artrópodos y sobre la observación de la naturaleza.
También han estado invitados los miembros de las asociaciones, VERA, CEPAIM y FEAFES, que entre otras cosas, trabajan para fomentar la interacción e integración social de diferentes colectivos.