La Orquesta de Extremadura, dirigida por Miguel Morán, ofrecerá un concierto en la plaza de España de Navalmoral de la Mata, el próximo jueves 18 de julio, a las a las 21:00 horas.
La actuación de la Orquesta de Extremadura, permitirá disfrutar al aire libre de una selección de piezas de su repertorio clásico y romántico. Así, durante el concierto, se podrá escuchar una combinación de oberturas y movimientos sinfónicos que forman parte del imaginario colectivo europeo, entre ellos la obertura de Don Giovanni de Mozart, la solemne Egmont de Beethoven o la conmovedora Sinfonía Inacabada de Schubert.
El programa se completa con dos movimientos de las sinfonías más célebres de Antonín Dvořák: el tercer movimiento de la Sinfonía nº 8 y el cuarto de la Sinfonía nº 9 “Del Nuevo Mundo”, una de las más populares del repertorio universal.
La Orquesta de Extremadura, creada por la Junta en el año 2000, se ha consolidado como un referente cultural en la región. Ha actuado en auditorios como el Nacional de Madrid, el Kursaal de San Sebastián o el Auditorio de Granada, y ha colaborado con compañías de prestigio como La Fura dels Baus o el Ballet Nacional de España, además de realizar giras internacionales por Portugal y China.
Con esta actuación, Navalmoral se suma al circuito de grandes escenarios que han acogido a la Orquesta de Extremadura, ofreciendo una velada musical inolvidable en pleno centro urbano.