CCOO informa que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones insalubres y lamentables que presenta el almacén del Área de Salud de Navalmoral de la Mata, que pueden afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores y las trabajadoras de este centro de trabajo.
La Sección Sindical de CCOO del Área de Salud de Navalmoral, viene evidenciando esta anómala situación desde el año 2023, sin que hasta la fecha la Gerencia del SES lo haya solucionado
En junio de 2023, explican desde el sindicato, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales catalogó el ambiente térmico en el almacén como inconfortable o muy insatisfactorio por las altas temperaturas, proponiendo unas medidas a seguir.
En julio, ante la comunicación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, el Servicio de Prevención de Riesgos laborales realizó un exhaustivo informe de la situación en la que se encontraba dicho almacén.
Entre los problemas para la salud que se presentan, están el malestar térmico por altas temperaturas o por exceso de frío en invierno, el riesgo de incendio, la posibilidad de caídas y vuelco de materiales y la falta de orden y limpieza.
Toda esta situación se complica por la acumulación de basura en el primer piso del almacén, lo que aumenta el riesgo de incendio y la proliferación de plagas. Sorprende que, en una Gerencia, tan preocupada por la imagen, aquí no aplique esta inquietud, ante semejantes condiciones insalubres.
Difícilmente, señalan para finalizar desde CCOO, los trabajadores y trabajadoras de este almacén pueden desarrollar su labor con todas las garantías, en estas condiciones, a pesar de que lo intentan por su gran profesionalidad. Además, se trata de una plantilla bajo mínimos, a la que escasamente sustituyen cuando hay bajas, por lo que también debe ser ampliada.