El diácono Óscar Salgado, ha estado al frente de la peregrinación que el grupo de catequistas de la Unidad Pastoral Parroquial (UPP), de Navalmoral, celebró ayer sábado, recorriendo el antiguo camino de Navalmoral a Valdehúncar.
Un recorrido en el que disfrutaron de la belleza de la dehesa y que se inició tras la oración de envío poniéndose en marcha, y sintiendo “en primera persona cómo la peregrinación, y la propia vida poseen enormes similitudes: cansancio, momentos de risa, momentos de estar desorientados, convivencia y soledad”.
Una vez llegados a Valdehúncar se dirigieron a la iglesia parroquial de Santa Mª Magdalena, donde conocieron la historia del Cristo del Perdón y del Ángel Bendito, cuya fiesta se celebrará durante el próximo fin de semana.
Allí, relata Óscar Salgado, “hemos tenido un ratito de oración compartida, dando gracias a Dios por el camino físico realizado y por el camino espiritual, y de vida que nos mantiene unidos”.
Tras la oración, compartieron una gran comida con paella como plato fuerte, que además, estaba acompañada de exquisitos postres que habían elaborado previamente todas las personas asistentes.
Salgado señala para finalizar, que “esta peregrinación convivencia, es la antesala de la que celebrarán el próximo sábado día 2, cuando los catequistas regresen a Valdehúncar con los niños y adolescentes de confirmación.
Un día maravilloso de ejercicio físico y espiritual, de familia y fe, de amistad y de acción de gracias.