El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado martes, con una dotación económica de 5,6 millones de euros, la convocatoria de ayudas con un límite de 10800 euros, para que jóvenes de hasta 35 años, puedan adquirir su vivienda habitual en municipios extremeños de menos de 10.000 habitantes.
La portavoz del Ejecutivo, Victoria Bazaga, lo anunció tras la reunión del Consejo de Gobierno, señalando que «estas ayudas consistirán en el abono de hasta el 20 por ciento del precio del inmueble con un límite de 10.800 euros por beneficiario para afrontar gastos los gastos de adquisición».
Bazaga ha recordado también, que otras medidas ya adoptadas por el Ejecutivo se podrán compatibilizar con la ayuda aprobada ahora, como por ejemplo el denominado Aval Joven.
La portavoz insistió en la importancia de que «nuestros pueblos sean lugares donde las nuevas generaciones quieran y puedan quedarse a vivir», para lo que la vivienda, juega un papel fundamental,