El aeródromo de Mirabel ya se encuentra en funcionamiento

aeródromo

El aeródromo de Mirabel está diseñado principalmente para operaciones de lucha contra incendios forestales y se ha ubicado en la dehesa boyal (Zona de la Nava) de este municipio cacereño, en una localización idónea para ofrecer las primeras asistencias en las zonas de alto riesgo de incendios forestales del norte de Extremadura, como son la Sierra de Gata, Hurdes, Valle del Ambroz, Jerte, La Vera y el Parque Nacional de Monfragüe.

La pista tiene 23 metros de ancho y 934 metros de longitud asfaltada, con franjas de seguridad de 60 metros en cada cabecera y 30 metros a cada lado. Además, cuenta con instalaciones como una vivienda para la tripulación, edificio de control, instalaciones de seguimiento y depósitos de agua para recarga de aviones.

El uso del aeródromo está restringido para operaciones de lucha contra incendios, destinadas al aterrizaje y despegue de aviones de carga en tierra y anfibios dedicados a la prevención y lucha contra incendios; estos aviones están equipados para transportar agua o retardante de fuego y ayudar en la prevención y extinción de incendios.

Con la puesta en funcionamiento del aeródromo de Mirabel, los aviones anfibios del Plan INFOEX (Air Tractor 802 Fire Boss), que actualmente tienen su base en Talavera la Real, podrán disponer también de estas nuevas instalaciones en la provincia de Cáceres, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.

El nuevo aeródromo cuenta con una inversión de 1.672.661€, financiados con fondos FEDER de la Unión Europea.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio