Aumentan las ayudas para el fomento de la cultura taurina en Extremadura

taurina

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobaba el pasado día 10, el decreto con que se regulan las ayudas para financiar proyectos  extremeños para el fomento de la cultura taurina, según explicó la portavoz del ejecutivo extremeño, Victoria Bazaga.

En este decreto, se ha establecido también la primera convocatoria de estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros financiados con cargo a los Presupuestos Generales de Extremadura. Cabe destacar que el importe máximo de la subvención concedida por cada solicitud oscilará entre los 6.000 euros como mínimo y los 15.000 como máximo.

Un considerable aumento de las ayudas individuales, habida cuenta que de que en 2023 el importe máximo a recibir individualmente eran 6.000 euros.

El importe máximo de la subvención concedida por cada solicitud oscilará entre los 6.000 euros como mínimo y los 15.000 como máximo.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de estas ayudas, las entidades que estén constituidas como, federaciones, asociaciones, fundaciones, peñas, confederaciones u otras de carácter análogo, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y relacionadas con la cultura taurina.

También podrán optar a estas subvenciones, los municipios, entidades locales menores, mancomunidades y diputaciones provinciales.

Igualmente, podrán solicitarlas las personas físicas vinculadas con la tauromaquia, por tratarse de profesionales del sector y las personas jurídicas también relacionadas con el sector, por su objeto social, siempre que esté recogido en sus estatutos.

Podrá incluir una o varias actividades como visitas didácticas a ganaderías de reses de lidia en la región; organización y desarrollo de clases magistrales y prácticas con reses y becerradas, tentaderos y bolsines.

Las acciones subvencionables estarán en un único proyecto, que a su vez podrá incluir una o varias actividades como visitas didácticas a ganaderías de reses de lidia en la región; organización y desarrollo de clases magistrales y prácticas con reses y becerradas, tentaderos y bolsines.

Asimismo, podrán incluirse jornadas de naturaleza no docente, conferencias, coloquios, mesas redondas, exposiciones; libros y/o documentales de elaboración propia; difusión de ferias monográficas culturales taurinas y espectáculos taurinos.

 

Clases de apoyo online

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio